pronunciacion

La pronunciación en inglés

El inglés posee un ritmo totalmente distinto al del idioma español.

VOCALES

Cuando una vocal es seguida por una consonante, por lo general esa vocal es corta. Una vocal con frecuencia es corta cuando solo hay una vocal en una palabra o sílaba como en on (en), red (rojo), y fantastic (fantástico). La vocal larga es cuando se pronuncia su sonido individual.

Una vocal es larga cuando se pronuncia su sonido individual. Cuando una sola vocal está al final de una palabra o sílaba, por lo general tiene el sonido de vocal larga, como en go (ir) y paper (papel). Las vocales también tienen sonidos largos cuando se juntan con una ‘e’ silenciosa o cuando son dígrafos (dos vocales juntas).

Cuando la ‘e’ es la última letra en una palabra, y solo hay otra vocal en esa palabra, por lo general la primera vocal se pronuncia y la ‘e’ es silenciosa, por ejemplo cake (pastel).

Una consonante dígrafa:

Son dos consonantes que trabajan unidas para formar un sonido que no es como ninguna de las letras de las que está conformada. Ejemplos incluyen chap (grieta), ship (barco), think (pensar) y photo (foto).

Vocal + r + consonante

Se vocalizan o como una vocal larga. A excepción de la ‘R’ perteneciente al inglés norteamericano, que eso es otra historia… (Ej: ‘Park’ – ‘Paark’, ‘More’ – ‘Moor’) o varían su sonido (Ej: ‘Bird’, ‘Curtain’).

No pronunciación vocales mudas

En inglés no se vocalizan las letras mudas, como “L” de Would’, ‘Could’, ‘Should’ o ‘Walk”.

Números

En el caso de los números saber qué sílabas se han de enfatizar y cuáles no, es tarea sencilla: todos los números que terminan con la sílaba ‘-teen’ llevan en ella el acento. Por el contrario, aquellos que finalizan en sílaba ‘-ty’ no tienen esta sílaba acentuada (sonido suave)

La B y la V

Un rasgo importante que tenemos tener en cuenta es que no se debe confundir las letras “b” y “v”. La ‘V’ se pronuncia correctamente cuando los dientes de arriba tocan el labio inferior (como una ‘F’ vocalizada). Por el contrario, la letra ‘B’ ha de vocalizarse juntando ambos labios (en un sonido muy similar al de la ‘B’ castellana o ‘P’ vocalizada).

Pronunciación con la letra C

Cuando la letra ‘c’ es seguida por las vocales E, I ò la consonante Y, por lo general tiene un sonido suave. Ejemplos son cent (centavo), circus (circo) y cytoplasm (citoplasma). La letra ‘c’ también tiene un sonido duro como en cat (gato) y cocoa (cacao).

Pronunciación con la letra G

Cuando la letra ‘g’ es seguida por las vocales e, i o la consonante y, por lo general tiene un sonido suave. Ejemplos son gel (gel), giant (gigante) y gym (gimnasio). La letra ‘g’ también tiene un sonido duro como en gas (gas), gorilla (gorila) y yogurt (yogur).

Roxana Onu
El inglés posee un ritmo totalmente distinto al del idioma español. VOCALES Cuando una vocal es seguida por una consonante, por lo general esa vocal es corta. Una vocal con frecuencia ...
0 Comment

Leave a Comment